martes, 10 de mayo de 2016

Mi motivación para hacer un MOOC en enseñanza y evaluación de competencias digitales.

Cursar un MOOC sobre algo que te guste es ya motivador de por sí, y si encima puedes usarlo en tu vida diaria (como es mi trabajo) es más motivador todavía.

El ser humano es curioso por naturaleza y si encima ponemos eso al alcance de un clic, mejor todavía. El aprendizaje no sólo se consigue estudiando si no con la experiencia, el diálogo, compartiendo e intercambiando distintos puntos de vista sobre nuestra práctica diaria. Esto lo podemos aplicar a todo, a los MOOC, a nuestros amigos, familia y situaciones de la vida. Como dice un proverbio hindú: “Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.”

Cuando participamos en un MOOC claro que se aprecia la calidez y la calidad humana de los participantes, siempre dispuestos a ayudarnos los unos a los otros. Creamos una comunidad de aprendizaje, como una gran familia, en la que podemos encontrar ideas, consejos y experiencias que nos hacen cada día más expertos, mejores en nuestro trabajo.

Por todo esto, recomiendo a todo el mundo participar y compartir sus experiencias en las comunidades de aprendizaje porque siempre vamos a aprender algo nuevo, algo útil que quizás no se nos hubiera ocurrido de una manera sencilla y al alcance de todos  sin no existieran las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario